Saltar al contenido
De Laboratorio

Escobilla

escobillas de laboratorio

¿Qué es una escobilla de laboratorio? ¿Para qué sirve? Definición.

La escobilla de laboratorio o cepillo de laboratorio, son instrumentos encargados de la limpieza de la mayoría de recipientes. Se pueden utilizar para limpiar cualquier tipo de utensilio de vidrio cómo tubos de ensayo vasos de precipitado y cualquier tipo de matraz.

Suele ser una varilla metálica o de alambre, que una de sus puntas esta compuesta por múltiples cerdas sintéticas o de nylon qué permiten frotar por completo el interior de los recipientes.

Existen varios tipos, tamaños y formas de escobillas de laboratorio, en función del recipiente que debamos cepillar usaremos el mas conveniente e incluso dos de ellos. El objetivo es que el recipiente quede lo más limpio posible por lo tanto el cepillo debe llegar a alcanzar cada una de las esquinas y rincones de los recipientes de cristal.

Tipos de escobillas de laboratorio

Escobilla con punta radial: El cepillo toma una forma de espiral para evitar el contacto de la varilla metálica con el vidrio del recipiente

Escobilla con punta ligada: El cepillo está compuesto por dos partes, una se encarga de limpiar las paredes del recipiente como cualquier escobilla, pero en el extremo tiene otro cepillo encargado de limpiar el fondo y los rincones de los recipientes.

Escobilla con punta de esponja: El concepto es el mismo que la escobilla con la punta ligada, en este caso en el extremo tiene una esponja para el fondo en lugar de una cepillo.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Escobilla de Laboratorio
Author Rating
51star1star1star1star1star