Saltar al contenido
De Laboratorio

Incubadora

incubadora de laboratorio

¿Qué es una incubadora de laboratorio? Definición.

La incubadora de laboratorio es un instrumento o dispositivo de laboratorio qué se utiliza principalmente en laboratorios de biología o microbiología. Se usa para trabajar cultivos ya sean microbiológicos, celulares, de hongos, vegetales e incluso huevos de aves de corral.

La incubadora suele ser una cámara isotérmica que consta con un sistema de control de temperatura, siempre tienen calefacción y termostato, y alguna vez pueden refrigeración. Suelen tener un panel de control que nos permite regular cada uno de los parámetros también acostumbran a tener un cronómetro qué sirve para tener un control total del tiempo que han estado las muestras en dichas condiciones.

Usos y funciones de las incubadoras de laboratorio

La función de la incubadora, es mantener las condiciones adecuadas o deseada para realizar estudios sobre los cultivos. Las incubadoras, permiten controlar la temperatura, la humedad, la cantidad de oxígeno en la incubadora, el co2… Se suele trabajar en temperaturas entre 30 y 65 grados. En raras ocasiones puede llegar hasta los 100 grados e incluso servir para menos de 15 grados, trabajando como una nevera que permite controlar también la humedad o el oxígeno. Sin embargo lo más habitual es verlas trabajar en células de mamíferos donde se utiliza una temperatura de unos 37 grados centígrados y aproximadamente un 95% de humedad.

Los tipos de incubadora

La incubadora seca, se suele utilizar cuando solamente deseamos controlar la temperatura del interior. Esta incubadora para cultivos está mas preparada para reunir las condiciones de temperatura de forma precisa. Consta de una circulación de aire seco regulada por un termostato que nos asegura tener en todo el interior de la cámara, la temperatura deseada de forma regular en todos los puntos.

La incubadora de CO2 nos permite controlar al mismo tiempo la temperatura la humedad y por ello la cantidad de CO2 mezclada con el aire en la proporción deseada, suelen ser más caras pero también mucho más fácil de limpiar que las secas. Su función crear una atmósfera controlada a través del uso de una bandeja de humidificación y del control depresión del CO2 consta con un ventilador para mantener uniforme los niveles de CO2 humedad y temperatura en el interior de la cámara.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Incubadora de Laboratorio
Author Rating
51star1star1star1star1star