Saltar al contenido
De Laboratorio

Matraz aforado

matraz aforado

El matraz aforado o matraz de aforo. Definición.

El matraz aforado también es conocido como matraz volumétrico es un recipiente transparente de vidrio que se usa principalmente en los laboratorios de química para hacer reacciones, preparar disoluciones y realizar mediciones de el volumen de los líquidos.

De forma similar al matraz de erlenmeyer, tiene el cuello mas alargado y delgado, su base es plana, mientras que su cuerpo es mas redondeado. Similar a la forma de una pera. Se puede encontrar en multiples medidas, y aunque estén clasificados como material de vidrio, también es común encontrarlos de plástico duro

Funciones de los matraces aforados. Formas de uso.

Por su forma, existen básicamente dos maneras de usar este recipiente. En primer lugar para  la simple medición volumétrica, a diferencia de otros recipientes, su cuello muy estrecho permite medir los líquidos con bastante exactitud. Finalmente,  el cuerpo redondeado y el cuello delgado. Al igual que el matraz de Erlenmeyer es muy adecuado para realizar reacciones y disoluciones, especialmente las que sea necesario una agitación constante.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Matraz Aforado
Author Rating
51star1star1star1star1star