Saltar al contenido
De Laboratorio

Pinzas para vaso de precipitado

Pinzas para vaso de pecipitados

¿Cómo son unas pinzas para vaso de precipitado? Definición.

La pinza para vaso de precipitado, es un instrumento metálico, en forma de pinza o tijera. Puede haber pinzas de distintas formas y medidas según los diámetros de los vasos de precipitado que estemos trabajando.

Los brazos de la pinza son curvos para garantizar la correcta sujeción del vaso de precipitado. Acostumbran a tener los brazos hecha de goma, silicona o rejilla aislante por dos motivos:

Para que no nos resbale: El vaso de precipitado lleno, puede ser pesado y difícil de sostener, con la rejilla o goma si está seca, el vaso no resbala y nos facilita la sujeción.

Para no quemarnos: Además cuando utilizamos la pinza para vaso de precipitados, se debe a que no podemos tocar directamente el vaso por su calor. Esta rejilla aislante e incluso la silicona o goma, nos protege del aumento de temperatura continuado, y permite sujetar el vaso durante mucho mas tiempo.

Formas de uso de las pinzas para vaso de precipitado. ¿Para qué sirven?

Como su nombre indica, es evidente que las pinzas sirven para sujetar vasos de precipitado. Habitualmente se utiliza cuando el vaso o su contenido, se encuentran en una temperatura elevada y es por tanto tocarlo directamente. O directamente cuando queremos afectar lo mínimo a su temperatura, y tocarlo con los dedos podría calentar levemente el contenido.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Pinzas para Vaso de Precipitados
Author Rating
51star1star1star1star1star